Tuve una vez una mascota.
Vivimos y crecemos junto con animales sin darnos cuenta de lo que esto conlleva.
Para empezar es una gran responsabilidad, y todo padre debería inculcar ese valor a todo hijo. Puesto que hablamos de un ser vivo y hay que cuidarlo. Hay que dar de comer, beber, y tener unos cuidados minimos de higiene para que esta convivencia con animales no sean perjudiciales para la salud, tanto nuestra como del animal. Pero voy mas allá.
Es ahora cuando veo todo lo que puede aportar una mascota, un animal como un perro. Un ser de una especie distinta a la nuestra. Un ser que no habla, no entiende salvo cuatro cosas básicas si se le enseñan. Pero un ser que entrega su vida y corazón por su compañero o amigo sin pedirlo y sin valorarlo o incluso abandonandolo... ¿A caso conoces un ser capaz de hacer algo igual? ¿ y alguna persona ? ...
Es complicado.
Los mascotas tambien nos enseñan a querer y respetar.
Entradas populares
-
Después de una guerra civil, de una Constitución trabajada y elaborada a base de la sangre y el sudor de muchos Españoles con ideales y gana...
-
Aún no ha amanecido, pero ya sientes las fuerzas. Te levantas descansado y sonriente, con mucha ganas de empezar el nuevo día....
-
Tantos recuerdos, tantos instantes vividos y revividos millones de veces en la memoria, tanta nostalgia, tanta ilusión olvidada, tantas bola...
-
Vida Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cos...
-
Hoy es un día como cualquier otro en nuestra vida, un día con sus 24 horas, llenos de luz y nubes negras. Un día en el que básicamente perm...
-
Hoy, ayer, antes de ayer, la semana pasada. Bueno lo cierto es que hace ya tres semanas que llevo intentando escribir algo interesante, algo...
-
Llevo unos meses en los que los dias se me hacen cada vez mas largos y tristes, como el drama de una pelicula en la que todo es normal en un...
-
Hoy me dió por imaginar, por hacer de la vida algo onírico e idílico, por enamorarme de la simpleza, de lo extraordinario de la naturaleza,...
-
… GRACIAS A TODOS LOS POLITICOS DE ESTE NUESTRO PAIS… El gobierno nos prohibe fumar en el bar mientras tomamos café. Pero nos paga ...
-
Tuve una vez una mascota. Vivimos y crecemos junto con animales sin darnos cuenta de lo que esto conlleva. Para empezar es una gran respo...
miércoles, 7 de noviembre de 2012
domingo, 4 de noviembre de 2012
Corazón blindado.
Todo empieza como todo en la vida. Sin un porqué, o con un ¿porqué no?.
Una noche. Unas risas. Unos chistes. Unas copas. Unas miradas...
No hizo falta mas para caer en el hechizo en que todos caemos.
Una y otra vez ocultos bajo la ausencia del sol mientras recorre la otra cara del planeta.
Pero tan pronto como el sol mostaraba su llegada todo volvía a tornar a la realidad. Cada cual
con sus sentimientos y su vida.
Pasan los dias pero nada evoluciona, quizás evoluciona la necesidad de pensar en la otra persona.
Pero no evoluciona el valor, el convencimiento, arriesgar, probar... evoluciona la frustración de continuos
intentos chocando contra la pared. Pero la pared permanece inplacable.Blindada ante golpes y golpes
de cariño y muestras de afectos.
En el fondo esa pared tiene mortero lleno de cariño y sentimientos y capas de bondad para decorarla.
Pero el miedo, el qué dirán, pensamientos, prejuicios... no dejan sacar lo mejor por ese muro inquebrantable. Pagaré las consecuencias y me acordaré muuuchas veces de sus palabra y sus caricias y sus autenticos gestos de amor.
Y lo siento... Pero en el fondo creo que yo tambien la quiero.
jueves, 5 de julio de 2012
VIIIIVEEEE......
Vida
Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
Charles Chaplin
Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
viernes, 22 de junio de 2012
Alma atrapada ..
Destrozado por sus
palabras,
por su incoherente e
inmadura forma de pensar y actuar,
pero sobretodo por
soportar impasible los brillantes ojos de aquella chica.
A la mañana siguiente
fué todo a peor.
Como cada mañana el
chico se despertó con el monótono ruido del despertador.
Se levantó cansado al
no haber conciliado bien el sueño.
Durante el trabajo no
pronunciaba palabra.
Aquella mirada,
aquellos gestos, aquel amor rechazado.
Todo era un círculo vicioso
que no abandonaba
su mente.
Acabó el día.
Pero el chico no consiguió
charlar con la chica,
ni verla, ni saber
nada de ella..
No sé qué fue lo que
le sucedió a la chica
en esta historia.
Lo que sí sé es que
el chico lo pasó mal,
porque su mente cerró
su corazón e impidió
quererla.
Cribó cada situación dejando
entrar sólo lo que quería dejar entrar.
Pero su corazón robaba
todo aquello que su mente no le permitía poseer. Como un acto reflejo lo
robaba.
¿ Que corazón puede
rechazar la dulzura, ternura, caricias,
preocupación desinteresada,
atención, ininterrumpida miradas,
sonrisas...de un alma
blanca ?
El final de esta
historia tampoco lo sé.
Pero sí sé que el
chico sacó una conclusión.
El corazón puede
elegir lo que la mente ha rechazado.
jueves, 17 de mayo de 2012
REIR...
Reir, de la risa saque fuerzas...
No todo es tan facil, no todos son caricias
y abrazos de miel...
En la vida hay momentos de todas clases. Momentos
horribles, angustiosos, con dificultades... pero a los
que todos podemos poner fin con una sonrisa.
Una sonrisa Consciente o inconsciente. Debemos aprender a reir, reirse de uno mismo.
! Ya pueden agitarse las
ramas del Árbol donde vivo ¡ Que mañana nada me quitará una
enorme sonrisa de la cara. Reir y sonreir y pausar los dias y
reir y subir otro peldaño.
!!!Con solo regalar una sonrisa el día habrá valido la pena ¡¡¡
Manolo García. ( reir )
jueves, 8 de marzo de 2012
miedo a amar?
Miedo a amar.
¿Qué puede haber más hermoso?
¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?
Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".
Qué tengo que ver yo con tu pasado,
yo soy una variable enloquecida de tu vida...
Pero no voy a convencerte de ello.
El amor no es sabiduría,es locura...
¿Qué puede haber más hermoso?
¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?
Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".
Qué tengo que ver yo con tu pasado,
yo soy una variable enloquecida de tu vida...
Pero no voy a convencerte de ello.
El amor no es sabiduría,es locura...
lunes, 5 de marzo de 2012
La espina del Dolor
Suspiro y no me libero de esta carga,
Corazón desbocado que muere asficciado
por la incomprensión de mi mente.
Mente que no alcanza de vislumbrar sus
propias conclusiones. Ilógicas, dispares.
Labios secos, arrugados, grapados.
Inmoviles ojos brillantes de dilatadas pupilas. Párpados caidos, cejas paréntesis que enamarcan
mi tristeza, mi agobio, mi perpetua desdicha.
Todo mi ser se manteine latente,
como la yema del árbol en un duro invierno.
Atrapado, inmovil, acorazado de sensaciones
imposibles de aflorar de mi dictadora mente.
Sin embargo mi caudillo no puede hacer nada.
Cada latido tiene una sonrisa, una mirada,
una caricia, un beso blanco ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


