Entradas populares

miércoles, 15 de enero de 2014

DERECHOS FUSILADOS 14/1/2014

Después de una guerra civil, de una Constitución trabajada y elaborada a base de la sangre y el sudor de muchos Españoles con ideales y ganas de crecer como pueblo. 
Todo iba avanzando, a nivel de derechos humanos y derechos laborales, sufragio universal, derecho y libertad de expresión...
No es necesario que me alargue para saber por donde voy. Lo cierto es que soy un chico de 29 años, generación de los 80. Una generación en la que en el cole aún había un crucifijo en la clase, una foto de los reyes de España, y a los que nos contaban todos los problemas de una dictadura...
Además nos hicieron creer que todo era para mejorar un futuro. Un futuro reciente. Un futuro que hoy se convierte en presente. Un día a día en el que no sabemos que pasó con nuestros derechos. 
Sí, el derecho de todos los trabajadores. El derecho de la gente humilde que lucha por sobrevivir a los impuestos, los fraudes fiscales y laborales. 
¿ Por qué tenemos que dar gracias los jóvenes de hoy ? ¿ hay alguien que vele por nosotros ?
¿ Derecho al trabajo ? ¿ pero qué trabajo? ¿ a qué precio ?
Todo esto debería cambiar, pero nadie sabe como cambiarlo. Y es porque deberíamos cambiarlo todo.
Me siento con la obligación moral de querer luchar como hicieron nuestros antepasados. 
¿ Cómo que tantas empresas hoy en E.R.E. tienen a los trabajadores echando horas extra, bajo cuerda?
¿ Cómo que un trabajor está obligado a echarlas? ¡¡¡Abuso tras abusos !!! 

Como un buen amigo tiene de estado en washap: La esclavitud no ha sido abolida, sólo la pusieron en nómina. ( Facilidad para despedir a cualquiera por luchar contra la injusticia ) 


La Ley del mas fuerte, hecha Ley por el mas Fuerte ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario