Entradas populares

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tras las nubes ...

Hoy, ayer, antes de ayer, la semana pasada. Bueno lo cierto es que hace ya tres semanas que llevo intentando escribir algo interesante, algo que me llena, me desborda y a la vez me mantiene a flote.

Nunca he tenido estas ganas de compartir, de llenar el vaso o vaciarlo por completo. Pero el 3 de febrero 
quedé con una persona. Una chica que conocí hace años y que aunque me atraia pues dejé escapar. Pero por circunstancias de la vida, por el caprichoso sino o destino, ahora la vida me brinda esta oportunidad.
Una oportunidad que deseaba pero no encontraba y que bueno, lo cierto es que quiero aprovechar. 
Tampoco es que quiera forzar nada. Aunque inconscientemente pienso y hablo de ella demasíado. Es una chica guapa, simpatica, sencilla y natural. Una persona estupenda con la que quiero probar a ver que tal podemos estar juntos e intentar compartir el maximo tiempo juntos.
Así que bueno, aunque haya vivido bastante tiempo con borrascas ... tras las nubes se esconde el sol.
Deseo que ese sol brille con mas fuerza que ningun otro y proporcione un calido ambiente a nuestras vidas.

Para toda aquella persona que no tenga una persona a su lado, que no se preocupe, a todos nos llega el momento, la ocasión y la oportunidad.

jueves, 10 de enero de 2013

SUBIDA SALARIAL 2013



… GRACIAS A TODOS LOS POLITICOS DE ESTE NUESTRO PAIS…

El gobierno nos prohibe fumar en el bar mientras tomamos café. Pero nos paga el tabaco a los trabajadores que actualmente estamos en activo. ¡Muchas gracias!

Ahora todo el que haya leido esta noticia puede que no sepa a que me refiero. Pues intentaré aclararlo documentando esta información.

La subida salarial del 2013 propuesta y aceptada por este nuestro gobierno electo, será nada mas y nada menos que del 2% de media. La realidad es del 2.4%.
Algunos periódicos resaltan que es la mas baja de Europa, Oriente Medio y África. Pero no quiero extenderme en este asunto, ya que puede informarse o ya lo sabe.

Sube 20 céntimos el precio de marcas de tabaco como Fortuna, Ducados y Nobel ..

Ahora fácil y sencillo:

Un fumador normal que fume 3 paquetes a la semana:

4.30 X 2 = 8.60 euros x 4 semanas = 34.4 euros mes.

Oséa que si usted es un trabajador mil eurista y fumador hasta ahora pues puede por un poco mas permitirse el lujo de seguir fumando. Ya que este gobierno ha pensado en todo, y al subir los impuestos han pensado en todos los fumadores.

1000 euros mes x 0.02 de subida salaria = 1020 Euros.  

Buenos pues, Muchisimas gracias! Podremos seguir fumando. Pero a los que aún no nos han desahuciado ¿cómo pagaremos la subida del gas, combustible, luz, agua, medicamentos o incluso productos de primera necesidad?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

un amigo de verdad.

Tuve una vez una mascota.
Vivimos y crecemos junto con animales sin darnos cuenta de lo que esto conlleva. 
Para empezar es una gran responsabilidad, y todo padre debería inculcar ese valor a todo hijo. Puesto que hablamos de un ser vivo y hay que cuidarlo. Hay que dar de comer, beber, y tener unos cuidados minimos de higiene para que esta convivencia con animales no sean perjudiciales para la salud, tanto nuestra como del animal. Pero voy mas allá.
Es ahora cuando veo todo lo que puede aportar una mascota, un animal como un perro. Un ser de una especie distinta a la nuestra. Un ser que no habla, no entiende salvo cuatro cosas básicas si se le enseñan. Pero un ser que entrega su vida y corazón por su compañero o amigo sin pedirlo y sin valorarlo o incluso abandonandolo... ¿A caso conoces un ser capaz de hacer algo igual? ¿ y alguna persona ? ... 
Es complicado. 
Los mascotas tambien nos enseñan a querer y respetar.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Corazón blindado.

Todo empieza como todo en la vida. Sin un porqué, o con un ¿porqué no?.
Una noche. Unas risas. Unos chistes. Unas copas. Unas miradas...
No hizo falta mas para caer en el hechizo en que todos caemos. 
Una y otra vez ocultos bajo la ausencia del sol mientras recorre la otra cara del planeta.
Pero tan pronto como el sol mostaraba su llegada todo volvía a tornar a la realidad. Cada cual
con sus sentimientos y su vida. 
Pasan los dias pero nada evoluciona, quizás evoluciona la necesidad de pensar en la otra persona.
Pero no evoluciona el valor, el convencimiento, arriesgar, probar... evoluciona la frustración de continuos
intentos chocando contra la pared. Pero la pared permanece inplacable.Blindada ante golpes y golpes
de cariño y muestras de afectos. 
En el fondo esa pared tiene mortero lleno de cariño y sentimientos y capas de bondad para decorarla.
Pero el miedo, el qué dirán, pensamientos, prejuicios... no dejan sacar lo mejor por ese muro inquebrantable. Pagaré las consecuencias y me acordaré muuuchas veces de sus palabra y sus caricias y sus autenticos gestos de amor. 
Y lo siento... Pero en el fondo creo que yo tambien la quiero.
 
 

jueves, 5 de julio de 2012

VIIIIVEEEE......

Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
Charles Chaplin

viernes, 22 de junio de 2012

Alma atrapada ..



Así se sentía aquel chico la primera noche.
Destrozado por sus palabras,
por su incoherente e inmadura forma de pensar y actuar,
pero sobretodo por soportar impasible los brillantes ojos de aquella chica.

A la mañana siguiente fué todo a peor.

Como cada mañana el chico se despertó con el monótono ruido del despertador.
Se levantó cansado al no haber conciliado bien el sueño.
Durante el trabajo no pronunciaba palabra.
Aquella mirada, aquellos gestos, aquel amor rechazado.
Todo era un círculo vicioso que no abandonaba
su mente.

Acabó el día.
Pero el chico no consiguió charlar con la chica,
ni verla, ni saber nada de ella..

No sé qué fue lo que le sucedió a la chica
en esta historia.

Lo que sí sé es que el chico lo pasó mal,
porque su mente cerró su corazón e impidió
quererla.
Cribó cada situación dejando entrar sólo lo que quería dejar entrar.
Pero su corazón robaba todo aquello que  su mente no le permitía poseer. Como un acto reflejo lo robaba.
¿ Que corazón puede rechazar la dulzura, ternura, caricias,
preocupación desinteresada, atención, ininterrumpida miradas,
sonrisas...de un alma blanca ?

El final de esta historia tampoco lo sé.

Pero sí sé que el chico sacó una conclusión.

El corazón puede elegir lo que la mente ha rechazado.

jueves, 17 de mayo de 2012

REIR...

Reir, de la risa saque fuerzas...
No todo es tan facil, no todos son caricias 
y abrazos de miel... 
En la vida hay momentos de todas clases. Momentos
horribles, angustiosos, con dificultades... pero a los 
que todos podemos poner fin con una sonrisa. 
Una sonrisa Consciente o inconsciente. Debemos aprender a reir, reirse de uno mismo. 
! Ya pueden agitarse las 
ramas del Árbol donde vivo ¡ Que mañana nada me quitará una 
enorme sonrisa de la cara. Reir y sonreir y pausar los dias y 
reir y subir otro peldaño. 
!!!Con solo regalar una sonrisa el día habrá valido la pena ¡¡¡

Manolo García. ( reir )